CONCLUSIONES

TEMA 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS

A través del texto presentado ‘’consejos de una oruga’’ hemos aprendido a interiorizarnos y preguntarnos quienes somos. Y que debemos saber diferencia entre ser y parecer, porque las cosas las tenemos que ver sin apariencias para llegar al conocimiento verdadero.


TEMA 2: EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO

Aprendimos el concepto de conocer, recalcando que es un relación entre un sujeto cognoscente y un objeto cognoscible, y tener en cuenta sus características, porque si queremos llegar al ‘’conocimiento’’ deben de seguir estas para luego formarse una representación.Asimismo, hemos aprendido sobre las bases de algunas corrientes de la filosofía como el racionalismo, empirismo y criticismo, también de sus máximos representantes para que tengamos una idea que como ellos plantean el origen del conocimiento y poder hacerlo posible.



TEMA 3: TESIS FILOSÓFICAS SOBRE EL CONOCIMIENTO

Profundizamos más sobre las tesis filosóficas ligadas al conocimiento, para tener distintos puntos de vista a través de cada una de ellas, como se hace presente en el racionalismo, empirismo, escepticismo y dogmatismo, todas nos presenta como surgió el conocimiento en cada una de las tesis, se han ido recolectando ciertos datos, esto ha llevado a tener un concepto universal de lo que es este.




TEMA 4: CONOCIMIENTO Y VERDAD

Tenemos en cuenta que el conocimiento se halla a través de la verdad, y que tenemos llegar objetivamente al conocimiento racional. Aprendimos sobre las clases de verdad como la ontológica (capacidad para que el sujeto capte ideas por el intelecto, conocido por el mismo), lógica (ajuste entre lo que el sujeto piensa que es ‘’algo’’ y lo que en realidad es), ética (deseo de saber siempre obrando conforme el bienestar social), teórico (es el saber desinteresado propio de la filosofía) y el práctico (un saber orientado a la acción y cuyo objeto dirige el obrar de los humanos). Todas estas clases de verdades nos llevan a un mismo punto de encuentro: el verdadero conocimiento, teniendo en cuenta que la facultad de conocimiento de un humano no es absoluta, sino limitada.




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